Encimeras HPL. Laminado de Alta Presión Hidrófugo para cocinas

Encimeras HPL. Laminado de Alta Presión Hidrófugo para cocinas

Los Laminados HPL (High Pressure Laminate) son paneles formados por capas de material de celulosa y resinas de melamina, impregnados con resinas termo endurecibles y sometidos a un proceso de alta presión que permite obtener un material no poroso y con diferentes acabados superficiales.

El laminado HPL posee cualidades extraordinarias y versatilidad de uso.

Agua hirviendo, calor, humedad, vapor de agua y/o productos químicos domésticos no consiguen deteriorarlos, gracias a sus características mecánicas e higiénicas que garantizan una buena estabilidad en cuanto a tamaño, planaridad y solidez además de una excelente respuesta al calor.

No existe migración que pueda contaminar los alimentos y por tanto los laminados HPL están aprobados bajo normativa para entrar en contacto con alimentos en general.

Los laminados HPL se utilizan en aplicaciones en las que la limpieza e higiene son requisitos esenciales.

Las superficies decorativas son resistentes a todos los disolventes y productos químicos de uso doméstico.

Resistencia al calor como las encimeras de cuarzo, buena resistencia al rayado, manchas y aspecto de madera maciza u otros materiales como granitos, pizarras, texturas varias.

Tenemos encimeras con la gama de grosores más completa. Hasta de 10 Cms. de grosor siendo todas macizas.

 

Mantenimiento:

Para limpiar superficies de laminado es recomendable el uso de detergentes que no dejen marcas, detergentes líquidos, limpiacristales o detergentes diluidos con un poco de agua. Para secar, un paño suave y seco será perfecto. Hay que evitar los productos abrasivos, aquellos que contengan cloro, amoniaco o acetona. Las encimeras en laminado están especialmente indicadas para aquellos que prevén un uso intensivo de las encimeras en el sentido de que son extremadamente prácticas y con una alta fiabilidad. De hecho, son especialmente resistentes a manchas y arañazos y son prácticamente anti inflamables. Pueden resistir altas temperaturas (hasta 180º), aunque se recomienda el uso de protectores a la hora de trabajar con ollas.