BLOG

8 Consejos para reformar tu cocina

12 MAYO 2022

Has decidido reformar tú cocina, pero no sabes muy bien por dónde empezar. Por eso en este post te damos algunos consejos que te servirán como pasos previos para planificar la reforma de tú cocina de la mejor manera y evitar así decepciones posteriores. Y es que, como ya sabemos, en la cocina no solo se trata de elegir el estilo, sino también la distribución para hacerla lo más práctica, cómoda y espaciosa posible.

 

 

1. Sé realista y concreta las necesidades

Especialmente si se trata de una cocina pequeña, deberás tener bien claras cuáles son tus necesidades, ya que éstas quedarán plasmadas posteriormente en la reforma de cocina que realices y en la mayoría de ocasiones… ¡no hay vuelta atrás!.

 

2. Piensa en la practicidad y decide la distribución más adecuada

Uno de los aspectos claves en la reforma de cocina será la distribución. De ello dependerá en gran parte el resultado final y lo práctica que será tú cocina. Consejo: En la medida de lo posible, apuesta siempre por largos tramos de encimera.

 

3. Date el lujo de ser ‘cómodo’: Este es el momento

Piensa en la comodidad a la hora de emprender tú reforma. No es lo mismo muebles de una altura u otra. Ni es lo mismo ganar grandes espacios de encimera que tenerlos interrumpidos por la placa, el fregadero o el microondas. No es lo mismo…

 

4. Los electrodomésticos: ¿Qué necesito exactamente?

Por cada electrodoméstico que incluyas, tendrás menos espacio de almacenamiento y/o de maniobra. Si no vas a usar la secadora, no te empeñes en meterla en la cocina. ¿Realmente necesitas una nevera de esa capacidad?. ¿Será mejor opción un microondas integrable para no estar espacio en la encimera?...

 

5. Aprovecha el momento y renueva todas las instalaciones

Si te planteas tus necesidades reales y adaptas la cocina en función de ellas, evitarás obras en el futuro, sobre todo si se trata de una cocina con cierta edad. Tuberías, instalación eléctrica, alicatado…Renueva y adelántate a un posible ‘desastre’.

 

6. Los colores influyen… ¡Y mucho!

Con un suelo oscuro, la mejor opción son los muebles claros. Si la cocina es pequeña, acertarás eligiendo colores luminosos y claros para ganar sensación de espacio. ¡Ah!... y cuidado con mezclar más de tres colores diferentes, aunque las variaciones están permitidas. “Para gustos…”

 

7. La calidad es garantía: Los muebles de tu cocina

Antes de nada, toca otra vez pensar cuáles son tus necesidades de almacenaje y, solo después de un análisis de lo que tienes y lo que te falta, decide los elementos que integrarán tu cocina. Los muebles de cocina tienen unas medidas bastante estándar, aunque también ofrecen una enorme variedad de módulos para realizar todo tipo de composiciones. Puedes regular la altura de los módulos bajos con los zócalos ajustables y el grosor de la encimera para trabajar con comodidad.

Aunque pienses que tu cocina es pequeña, es una cuestión de calidad más que de cantidad. Bien elegidos, los módulos de cocina aprovechan toda la capacidad de tu cocina.

Además, desde BK Estudio de Cocinas siempre recomendamos la elección de un mobiliario de cocina de alta calidad. Sea cuáles sean tus ideas para reformar la cocina, deberás tener presente que encimeras, puertas o armarios siempre están altamente expuestos.

 

8. Por último… ¿por qué no lanzarte con todo?

Ya que vas a renovar la cocina o parte de ella, ¿por qué no una reforma integral? Además de un mejor y más acorde resultado entre las diferentes áreas, el usuario verá minimizada las molestias.

 

Pero sobre todo, si estás pensando en reformar tú cocina... Recuerda que en BK Estudio de Cocinas somos expertos en  hacer realidad la cocina que ahora ni siquiera imaginas. 

 

¡Solicítanos un presupuesto gratuito y sin compromiso!.