BLOG

La cocina en tiempos de covid

Artículo sobre la influencia del confinamiento covid en las personas y el lo que le afecta al mobiliario de cocina

La Cocina en tiempos de Covid

21 ABRIL 2021

La pandemia le ha dado un papel protagonista y nosotros nos podemos encargar de reformar tu cocina por completo.

La pandemia sanitaria provocada por el coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas. Durante la pasada primavera tuvimos que estar confinados en casa y, aunque luego se suprimió el confinamiento domiciliario, hemos tenido que afrontar nuevas restricciones como el toque de queda, que por ejemplo en la Comunidad Valenciana es a las 22 horas.

Además, ha habido temporadas en que, debido al aumento de casos de coronavirus, se ha decretado el cierre de la hostelería y se ha reducido el horario de apertura de las tiendas.

Todas estas medidas que buscan reducir el número de contagios hacen que pasemos mucho más tiempo en casa. Sin tener en cuenta, además, que muchos habrán tenido que quedarse varias semanas confinados al estar afectados por la enfermedad o habrán tenido que ponerse en cuarentena al haber estado en contacto con algún contagiado.

Las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza de los niños en casa y la falta de contacto físico con familiares y amigos requieren tiempo para acostumbrarse. Adaptarnos a estos cambios y enfrentarnos al temor de contraer la COVID-19 y a la preocupación por las personas próximas más vulnerables es difícil y puede resultar especialmente duro.

De hecho, esta nueva situación ha provocado muchos problemas psicológicos en la gente, como ansiedad, miedo, incertidumbre y estrés. Para afrontar esta situación, los psicólogos recomiendan practicar ejercicio en casa, hacer actividades placenteras por internet (ver conciertos, leer, jugar, etc.), seguir en contacto con amigos y familiares a través de las vídeo llamadas, evitar el catastrofismo y la sobreinformación e informarnos sólo por fuentes oficiales.

Así, muchos han descubierto un nuevo hobbie que les distrae de estos duros momentos: la cocina. En la primavera de 2020 muchos estuvieron horas y horas haciendo pan, postres y todo tipo de recetas, con lo que la cocina pasó a ser un lugar muy importante de la casa. Además, cocinar es la excusa perfecta para pasar un rato divertido con los niños, enseñándoles sencillas recetas.

Pero, entonces, muchas personas se dieron cuenta de que su cocina no estaba equipada con todo lo que necesitaban, le faltaba ciertas comodidades y un cambio de look para adaptarla a los tiempos actuales. En BK Estudio de Cocina sabemos cómo hacer realidad esa cocina que estás soñando.

Somos especialistas en el diseño y construcción de cocinas. Nos hacemos cargo de todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte por nada.En primer lugar, contamos con un equipo de diseñadores que, atendiendo a tus gustos, diseñarán la cocina que quieres y sabrán aconsejarte sobre las últimas tendencias en decoración. Asimismo, fabricamos encimeras de diversos tipos: porcelánicas, granitos, HPL (laminado de alta presión hidrófugo), cuarzo y de madera maciza. También nos encargamos de aportar todos los electrodomésticos. Y completaremos este espacio con todo el mobiliario que necesites: mesas, sillas, taburetes, etc.

Todos estos servicios que te ofrecemos no tienen porqué significar un presupuesto elevado. Sabemos adaptarnos a tus necesidades para que la cocina de tus sueños pueda ser una realidad.

En definitiva, los nuevos tiempos han hecho que la cocina pase a tener un lugar destacado en la casa; por eso, ahora se opta por cocinas abiertas y que se integren con el resto de la vivienda. Además, al convertirse en un lugar tan importante, se cuida mucho su diseño y mobiliario. Ahora muchas veces se suele cocinar todos juntos en familia o celebrar cenas informales con amigos en las que se cocina y se come en el mismo lugar, por eso cada vez cuidamos más este espacio.

Así que, si estás pensando en reformar tu cocina, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo necesario para que tengas esa cocina en la que vivir momentos mágicos con los tuyos.