BLOG

El Efecto Loft

23 ABRIL 2019

¿Conocéis una de las principales influencias del interiorismo actual?
 

Este vanguardista estilo de interiores, surgido en Nueva York a mediados del siglo XX, no ha dejado de sorprendernos y de instalarse en nuestras vidas de manera paulatina pero profunda, influyendo a interioristas de todo el mundo.

 

Su característica identidad de amplios espacios sin muros ni barreras arquitectónicas le otorgan un aspecto reconocible, donde los muebles mismos diseñan y modifican las rutas de espacio en si mismas. Nos cautivaron desde el comienzo por su frescura, y en BK nos encanta trabajar con esas ideas, que aún a día de hoy son toda una tendencia global.
Sus orígenes son francamente humildes, pero el paso del tiempo y su transformación en tendencia, hizo que estos espacios diáfanos pasasen a ser galerías de arte, locales de restauración o incluso lujosos apartamentos.

 

Si os dais cuenta, las populares cocinas abiertas, islas o espacios integrados guardan relación con la filosofía del Loft, heredando el gusto por la apertura, la comunicación y la desaparición de los cerramientos más allá del que comunique con el mismo exterior.

El desarrollo de estos proyectos ha hecho dar un vuelco al propio interiorismo. Nunca antes se había imaginado el llevar el estilo loft a casi cualquier piso permitiendo disfrutar de la sofisticación del concepto Neoyorkino.

 

Algunas de sus claves os resultarán reconocibles.
 

La funcionalidad en cada elemento del mobiliario, separando zonas de manera discreta. La ausencia de puertas, transformadas en todo caso en correderas, continuidad visual de todo el conjunto del hogar o la búsqueda exhaustiva de la luz natural.

Todas ellas empleadas en el interiorismo más actual, y con las que BK disfrutamos dando vida a nuestros proyectos sin ponernos más límite que el de la propia imaginación.

 

La oportunidad que supone poder trabajar proyectos integrales nos otorga el lujo de diseñar conjuntos de hogar en los que, sin importar el tamaño, el diseño y acabados de alta calidad son los principales pilares del estilo llegando a ocupar un amplio margen de los proyectos. Grandes espacios integrados en los que el concepto Loft no deja de de ser el protagonista casi sin saberlo.

 

¿Os atreveríais a probar a transformar vuestro hogar en un espacio abierto?
Seguramente, la experiencia os sorprendería más de lo que imaginado.