BLOG

Tendencias en cocinas 2019

14 ENERO 2019

Cocinas

BK Estudio de Cocinas os adelanta las tendencias más punteras de este 2019.

 

 

 

El interiorismo está siempre en continuo movimiento, y el universo cocinas no se libra de ello. 
Las nuevas cocinas del 2019 van a presentar novedades que afianzan un estilo de hogar que poco a poco se va afianzando también en en España. Por eso, aquí os desglosamos las tendencias en cocinas que triunfarán este 2019.

 

 

    Cocina abierta y conectada.

 

    La tendencia que busca convertir la cocina en el corazón del hogar se presenta más fuerte que nunca este 2019. Los muros caen dejando que los espacios abiertos reinen dotando de accesibilidad a la cocina. Los toques contemporáneos de este estilo de cocina buscan hacer del open space el concepto reinante, y es que la funcionalidad de la cocina pasa a un segundo plano convirtiéndola en una parte más de la sala de estar.
 

El diseño y la decoración dan un paso al frente, con lo que la cocina y su aspecto cobran una importancia nunca antes vista dentro del conjunto del hogar.

 

 

    Las cocinas paneladas.

 

    La búsqueda de una estética homogénea pasa a ser prioritaria, por lo que las cocinas paneladas irrumpen con fuerza en este aspecto. Estamos acostumbrados a las cocinas clásicas en las que los electrodomésticos se encuentran siempre a la vista, pero este aspecto tiene los días contados.
 

Para conseguir dotar de continuidad a una cocina que se abre camino dentro del hogar, el mobiliario panelado otorga la tan deseada continuidad y permite además embellecer sin romper con la linea del hogar. El panelado de cocina ofrece una manera discreta y atemporal de tener todas las comodidades al alcance de la mano.

 

 

    La isla como elemento esencial.

 

Ahora que tenemos ante nosotros un nuevo y amplio concepto de cocina, es hora de delimitarlo y dotarlo de elementos que lo definan. 
 

La ya conocida isla de cocina se convierte en un elemento imprescindible en este 2019. Su labor es ahora también la de servir de límite con el resto del hogar, siendo en muchos casos el nexo entre la vida cotidiana y el nuevo espacio de la cocina. La vitrocerámica y campana comienzan a verse con más asiduidad instaladas en esta superficie antes accesoria. Disponemos de una mayor superficie para la elaboración de las comidas, lo que se traduce en comodidad y confort.

 

 

    Materiales y tendencias.

 

    En este apartado nos encontramos gran cantidad de detalles que otorgan a la cocina su personalidad y esencia propia. Si bien la continuidad pasa a ser esencial, los materiales como el cemento o la madera cobran un extra de protagonismo dotando de personalidad a este nuevo concepto de cocina.
En las encimeras, el Neolith o el Silestone refuerzan su protagonismo con su resistente y preciosista reinterpretación del cuarzo. Una manera elegante de realzar la presencia de tu cocina.
 

Por otro lado, elementos como las baldosas hidráulicas y los adornos vegetales parecen volver del pasado para quedarse. Estos detalles nos ayudan a mantener el toque fresco y tradicional del hogar aportando calidez y una agradable sensación familiar a nuestra cocina. Con un poco de gusto podemos conseguir unos resultados sorprendentes.

 

 

    En BK llevamos tiempo trabajando con estos conceptos que comienzan a afianzarse.
Seguid nuestro Blog para que no os falte toda la información de las últimas novedades del interiorismo. ¡Que no se os escape!

Nos vemos por nuestro Showroom.