BLOG

5 Consejos BK para Cocinas Pequeñas.

17 OCTUBRE 2018

Cocinas


 

La cocina siempre han sido una habitación esencial en todo hogar. Imaginad por un momento la cantidad de veces que entramos en ella al día para realizar acciones que de ninguna manera podríamos realizar en otra.
    Empezando por el desayuno, comida o cena. Preparar ese café que tomamos cada tarde. Ese bocadillo o sandwich con el que matar el gusanillo durante un viaje o esa tarde extra en la oficina. y no solo eso, si no que es la estancia escociga para almacenar muchos otros productos para la limpieza del hogar. Si somos conscientes veremos que la cocina es la verdadera estancia principical de la amplia mayoría de hogares.

    A pesar de ello, a la hora de diseñar una vivienda, casi nunca se dota a la cocina del espacio extra que realmente merece. Esto da pie a la existencia de innumerables cocinas pequeñas. Cocinas muy prácticas que llevan años acompañando nuestro día a día pero que en la actualidad se convierten en una verdadera pesadilla en su paso hacia un interiorismo más moderno.

Aquí te traemos varias claves ideales para sacarle el mejor partido a una cocina pequeña.

 

1 - Muebles accesorios y extraíbles.

    Apuesta por mesas y sillas de dimensiones ajustadas, y si pueden plegarse, tanto mejor. La incorporación de rinconeras y sistemas diversos para apilar espacios de almacenaje son también una estupenda manera de sacar unos palmos extra a tu cocina.

    Este tipo de cocinas deberán mantener una tendencia por la verticalidad en contradicción con los cánones de las cocinas modernas, aunque bien planteada no deberán suponer problema para disfrutar de un gran diseño.

 

2 - Electrodomésticos combinados.

    La elección de unos electrodomésticos que ofrezcan diversas funcionalidades os ayudarán a ahorrar espacio. Un horno con función de microondas os ayudará a ganar un buen espacio extra, mientras que un robot de cocina con varias funciones os ayuda a deshacerse de la batidora, licuadora y otra buena cantidad de accesorios que abarrotan nuestros cajones. Disponer de una encimera con cobertura ayuda también a ampliar la superficie de trabajo cuando necesitamos preparar platos con muchos ingredientes.  Todos estos detalles van a ayudarnos a incrementar nuestra superficie hasta en la cocina más pequeña.

 

3 - Módulos de 45 cm de ancho.

    El agua adopta la forma de su recipiente. Eso es una verdad que se puede aplicar también a nuestro hogar. Jugar con este formato de armariada y electrodomésticos nos ayuda a plantear mas sabiamente la estructura y organización de la cocina. 
    los electrodomésticos de 45 cm son más que suficiente para la mayoría de nuestros hogares, y las armariadas nos obligarán a estructurar el espacio de una manera más sabia. por supuesto, estas elecciones es mejor tomarlas bajo el asesoramiento de un buen profesional.

 

4 - El diseño perfecto.

    Si antes hablábamos de la necesidad de contar con un profesional en la elección del mobiliario, es aún más imprescindible el hecho de que la distribución de la cocina respete una estructura armoniosa aplicando todos los trucos que un buen diseñador pueda darte.
    Aquí os regalamos algunos, como intentar que los elementos más importantes, como la encimera o el fregadero, se sitúen en los extremos de la bancada. También va a ser importante potenciar los muebles superiores para conseguir el máximo espacio, pero siempre con mucho cuidado para no empequeñecer la estancia. Recordemos que en una de las claves de las cocinas modernas se desaconsejaba su presencia, aunque en el caso de una cocina pequeña se puede hacer una salvedad. Una buena iluminación puede ayudar a paliar ese efecto.



5 - Y la solución final.

    Cuando todo parece perdido y nuestra cocina, definitivamente, parece intentar echarse sobre nosotros, siempre podemos optar por la opción última de abrirla hacia el comedor o hacia la estancia más cercana.
    El desahogo que supone para una cocina pequeña el disfrutar de una nueva entrada de luz, espacio e incluso la capacidad de ganar un metro de bancada es espectacular. Por supuesto esta medida es mucho mejor si se analiza detenidamente por un equipo profesional, así que ante dudas de esta magnitud, BK estaremos disponibles para asesorarte de la mejor manera.
No hay que olvidar que nuestra misión es convertir una cocina reducida en un espacio de confort y una garantía para la vida en el hogar.

Y vosotros, ¿pensáis poner en marcha alguna de estas nuevas ideas?