BLOG

4 ideas clave en las Cocinas Modernas

03 OCTUBRE 2018

 

La cocina es un espacio singular en nuestros hogares.
No importa cuanto las compares, pero no existen dos cocinas iguales. El diseño de cocinas clásicas aprovechaba la funcionalidad de la época para reunir en una sola habitación todos los accesorios de cocina necesarios para disponer de un equipamiento lo más completo posible.

El tiempo ha pasado. Las modas cambian, y la cocina actual nos ofrece el mejor equipamiento, pero esta vez cuidando especialmente el acabado e implementando al máximo el concepto de "usabilidad". 
¿Cómo podemos construir una cocina del futuro aprendiendo desde lo que el pasado nos enseñó como práctico? En BK diseccionamos para ti una serie de las mejores claves para entender la usabilidad en las cocinas modernas.

 


La Isla, un accesorio arquitectónico.

    La isla se ha popularizado enormemente en los hogares actuales. La cocina gana con ello una nueva superficie de preparación para los alimentos, una mesa robusta donde realizar gran parte de las comidas diarias del hogar, y en la mayoría de los casos, nuevos espacios donde guardar los útiles de cocina más socorridos.
Eso si, es fundamental disponer de una cocina espaciosa o abierta ya que la isla requiere siempre una superficie considerable para no entorpecer el paso.

 


Adiós al almacenamiento superior.

    El interiorismo actual busca alcanzar un aspecto de amplitud y confort. Los espacios sobrecargados de las cocinas tradicionales no pueden alejarse más de las nuevas formas de interiorismo, así que corresponde deconstruir nuestra idea de cocina.
Al eliminar las armariadas superiores la cocina gana en luminosidad favoreciendo la sensación de amplitud y confort.  
Para poder abrazar este nuevo sistema de disposición es necesario fortalecer las armariadas inferiores. Maximizar el espacio y optimizar cada rincón. Esto dará pie a otra de las claves de las cocinas actuales.

 

 

El almacenamiento creativo.
    La reinvención del concepto de cocina da pie a buscar soluciones a los problemas de espacio, y qué mejor manera que emplear el ingenio. Cajones verticales aprovechando cada rincón de la armariada, enchufes ocultos en la encimera, o inclusocajoneras giratorias.
Todo sirve para que esos espacios desperdiciados den pie a una nueva dimensión de almacenaje.
Esta es una de las novedades más llamativas de las cocinas actuales y modernas.

 

 

La superficie de preparación.

    La cocina moderna requiere cada vez más espacio para la preparación de sus platos. La elección de encimeras amplias y despejadas favorecen el la comodidad y son otra muestra de que el interiorismo se abre camino. Estético y eficaz, esta manera de estructurar la cocina nos ofrece una usabilidad nunca antes vista. Al complementarla con el elemento "isla", el resultado es estupendo, pudiendo cocinas infinidad de platos a la vez, o hacerlo en compañía.

 

 

Estas son las claves de la cocina moderna actual. ¡Reconocéis algunas?
Sin duda, cada vez van a estar más presentes en nuestros hogares.
No perdáis la oportunidad de actualizaros. En BK Estudio de Cocinas os aconsejaremos según las posibilidades de vuestro hogar, pero no hay excusa para perderse una nueva manera de disfrutar del hogar. Más cómoda, práctica y actual.