BLOG

Los mejores materiales para encimeras. Las mejores encimeras 2018

Colección de materiales para encimeras y para bancadas de cocina. Características para escoger la encimera moderna para tu estilo de cocina.

Las mejores encimeras 2018

22 AGOSTO 2018

Cocinas

Desde que Bauküchen Estudios abrió sus puertas como BK Estudio de Cocinas, hemos podido trabajar en infinidad de proyectos de reformas tanto en Valencia como en otras provincias. Los proyectos de interiorismo de alta calidad realizados nos han llevado a trabajar con infinidad de materiales, y uno de los aspectos que más hemos disfrutado ha sido el de las encimeras de cocina.

Muchos clientes nos han preguntado por las mejores encimeras y los mejores materiales para cocina, así que hemos decidido recopilar los más populares para cuando os preguntéis cómo construir vuestra cocina ideal. Tenéis toda la información a un solo click,

 

Encimera Porcelánica.
En BK nos encanta trabajar con las encimeras de material porcelánico .
A pesar de su precio medio/alto, su alta resistencia al calor y al desgaste y arañazos típicos de la cocina, y su facilidad de limpiado, lo convierten en el mejor material para encimera, al menos en esas facetas.

 

Encimera de Granito.
El granito es un clásico que ha vuelto a resurgir con vigor entre las novedades de interiorismo 2018. Es resistente y su acabado es capaz de crear algunas de las cocinas modernas más espectaculares. Como estudio de interiorismo en Valencia, podemos atestiguar que su uno no ha descendido. Sigue siendo incombustible.

 

Encimera HPL (High Pressure Laminate).
Constituido a base de laminados compactados de celulosas y resinas, supone una interesante alternativa a otros materiales. El diseño de cocinas requiere de materiales muy versátiles y el HPL permite infinidad de texturas y diseños. Si pensáis en reformar la cocina, puede que sea una pieza imprescindible en vuestro proyecto.

 

Encimeras de Cuarzo.
Uno de los mejores materiales en el interiorismo de cocinas, el cuarzo presenta muchas ventajas. Resistente y muy higiénico, nos permitió acceder a una gama de colores y acabados inédita, convirtiéndose en uno de los materiales más usados en diseño de cocinas modernas.  

 

Encimeras de Madera Maciza.
Sabemos que a muchos estudios de interiorismo de Valencia no les convence trabajar con este material. Quizá el más delicado de todos y que presenta más problemas a la hora de limpiarlo y mantener su apariencia intacta.
Por otro lado, es un material increíblemente cálido y bello. con los cuidados adecuados puede ser una gran opción.

 

 

¿Os ha resultado interesante la información sobre tipos de encimera?
Ya sabéis que en BK Estudio de Cocina, además de interioristas apasionados por el diseño, también tenemos un gabinete de asesoramiento.
Escríbenos a nuestro contacto, y buscaremos la mejor solución para tu proyecto.

¡Un saludo!