BLOG

Tendencias en Cocinas 2018: La tecnología será el factor predominante

El mundo culinario es cada vez más atractivo. La posibilidad de tener alcance a las recetas de los chefs de fama mundial nos hace sentir que nosotros también podemos crear platos exquisitos. Pero además, nos atraen las nuevas tendencias en cocinas 2018.

Tendencias en Cocinas 2018: La tecnología será el factor predominante

23 MAYO 2018

Cocinas

El mundo culinario es cada vez más atractivo. La posibilidad de tener alcance a las recetas de los chefs de fama mundial y verlos en su canal de Youtube explicándolas detalladamente nos hace sentir que nosotros también podemos crear platos exquisitos.

Pero, además, nos atraen las nuevas tendencias en decoración de cocinas. A propósito de ello, el 2018 viene cargado con algunas sorpresas, por ejemplo, las tendencias en colores como son madera en tonos naturales, blancos, cemento y negro, y la combinación de colores perfecta de este año: beige + verde + madera serán los que predominen tanto en las paredes y mobiliario como en los aparatos. No obstante, el elemento más influyente de este año, sin lugar a duda, será la tecnología.

Sí, sabemos que los electrodomésticos llevan ya bastante tiempo formando parte del mobiliario de nuestras cocinas, y por ende no son ninguna novedad. Pero de lo que hablamos no es de la simple utilización de aparatos, sino de su valor como elementos decorativos.

Así pues, ya no solo los compraremos pensando en su calidad, ventajas o aporte al ahorro energético, sino que, adicionalmente, la decisión estará influenciada por sus características estéticas. De hecho, la incorporación de estos se decidirá desde la fases de diseño.

Lo anteriormente dicho responde a la necesidad de distribuir apropiadamente los espacios, lo que no puede hacerse si desconocemos qué equipos se usarán en ella. Otra razón por la que se incluirán en la planificación inicial es debido a que su selección guarda estrecha relación con el estilo que se pretenda crear. Por todo ello, serán un factor muy influyente en las decisiones que se vayan a tomar.

 

La vista en el futuro

Aunque todavía no es una realidad en la mayoría de los hogares, la popularidad de la domótica sigue en aumento. Y gracias a ello, los expertos en el tema continúan logrando avances en el resultado de las investigaciones realizadas para mejorar la estancia en el hogar.

En este sentido, dicha tecnología ha llegado a las cocinas con la determinación de convertirlas en áreas sumamente eficientes. Entre los aparatos más interesantes, destacan las neveras inteligentes. Estas funcionan conectadas a una red wifi y pueden notificarnos que se están acabando los alimentos, por ejemplo.

De modo que, si estamos en el trabajo, sabremos que previamente debemos pasar por la tienda a comprarlos. De igual forma, algunos modelos pueden sugerirnos preparaciones a partir de los ingredientes que hay en ella.

La finalidad de dichos avances es lograr que los equipos de cocina estén conectados a una red, mediante la cual podamos activarlos, desactivarlos y recibir notificaciones o indicaciones sobre su funcionamiento. Asimismo, se pretende que estos se ajusten a nuestras necesidades en cuanto a ergonomía y decoración, lo que mejora la calidad de vida.

Ciertamente, el 2018 no será el año de la domótica culinaria, pero sí veremos cómo se continúan los pasos en función de ello. Así que démosle la bienvenida al estilo y eficiencia que los equipos tecnológicos le aportan a nuestras cocinas.